En los últimos tres años las acciones de compañías de Estados Unidos fueron la inversión financiera de mayor rentabilidad, con un rendimiento anual promedio de 13,6% en dólares. En segundo lugar se ubicaron las Letras y Notas emitidas por el gobierno uruguayo y el BCU en moneda nacional. En este caso el rendimiento promedio anual fue de 5,2% en dólares. Las otras opciones de inversión con rentabilidades positivas en el período fueron las acciones de empresas europeas (2,5% anual), los commodities (1,7% anual) y los bonos gubernamentales de Estados Unidos (0,4% anual).
Todas las demás alternativas dejaron rendimientos negativos. El peor fue el de las acciones de empresas de América Latina (-8,9% anual), seguido por el Yen (-5,9% anual), las acciones de países emergentes (-2,6% anual) y el oro (-1,8% anmual).
Si se considera el último año, lo más rentable fue invertir en acciones de empresas europeas (28,1%), seguido de las acciones estadounidenses (19,7%). Los bonos uruguayos en dólares tuvieron un desempeño pésimo en el último año (-38,1%) debido a la baja de la cotización. También fue muy malo el desempeño del oro (-26,7%) y del Yen (-20,4%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario